visualización
El mandala es un diseño complejo y abstracto, en su mayoría circular, cuya característica principal es un diagrama con diferentes símbolos y patrones geométricos. A menudo, un mandala también representa otras figuras (como figuras de animales) que tienen un valor particular para el artista. una Mandala de pintura puede tener tanto un uso terapéutico como una función inspiradora. Sin embargo, no es necesario ser un artista experimentado para pintar mandalas. Si desea obtener más información acerca de las técnicas secretas del arte de mandala, consulte nuestras detalladas y útiles instrucciones de “Pintura Mandala” y sea inspirado por ellas.
Cuando pintes tu propio mandala, recuerda eso como el eco de tu alma. Pintar un mandala puede ser una experiencia personal enriquecedora. Cuando mire hacia adentro, encontrará las formas, los colores y los patrones que puede usar para hacer ostentación de su estado de conciencia actual, su estado mental actual y sus propios deseos o deseos más profundos para un ser querido o para la humanidad. Puedes dibujar un mandala que pueda ayudarte a alcanzar un estado anímico deseado. Los Mandalas son medios de meditación y promoción de la autoconfianza. El dibujo de Mandala se usa para prácticas espirituales en muchas culturas diferentes en todo el mundo. Lo mejor de pintar tu propio mandala es que tienes la libertad de elegir las formas y colores que describen tu sentido del yo y tu propia percepción de la realidad. Entonces, tienes la oportunidad de presentar tu personalidad única a través del arte. Una vez que conozca las técnicas básicas del dibujo de mandala, puede usar diferentes diseños y colores cada vez.
¿Qué materiales necesitas?
Para adquirir la técnica de dibujo Mandala, no necesita muchos materiales. Solo necesita una hoja de papel, un lápiz, una regla y un borrador.
Para pintar su mandala, necesita lápices de colores, acuarelas, pasteles u otros materiales artísticos de su elección. Si lo desea, también puede usar una brújula. Lo explicaré más tarde.
¿Cómo deberías comenzar?
Pintura de Mandala: instrucciones paso a paso
El primer paso es cuadrar un trozo de papel dibujando algunos puntos. El cuadrado puede ser tan grande o pequeño como quieras. Cuanto más grande es, más espacio tienes para más detalles. He hecho un cuadrado con el tamaño 20, 23 x 20, 23 cm para este manual.
Primero dibuje un punto en el medio de la hoja con un lápiz (como se muestra arriba).
Pintura de Mandala: ¿cómo empiezas?
Luego, dibuja cuatro puntos alrededor del primer punto. Entonces será más fácil pintar un círculo en el medio más tarde. También puedes usar una brújula para el círculo. Si no tiene uno, puede hacerlo si sigue los siguientes pasos:
Usa la regla para medir 1.27 cm desde el punto central (dependiendo de cuán grande planees el cuadrado al principio, esto también puede ser más o menos centímetros). Repita esto cuatro veces para los cuatro puntos en órbita como se muestra en la imagen de arriba.
Pintar mandala y lidiar con el estrés
El tercer paso es medir 80 cm desde el punto central en las cuatro direcciones: arriba, abajo, derecha e izquierda. Dibuja tres puntos en cada una de las cuatro direcciones. También puede dibujar más puntos si fuera más fácil para usted. Es importante que estén todos equidistantes del punto en el medio de la hoja.
Conecta los puntos
Después de que ya haya dibujado todos los puntos, debe conectarlos juntos. Dibuja una línea horizontal y una línea vertical para que se cree una cruz. (ver arriba)
Dibujar puntos para las líneas diagonales
Luego, debes dibujar tres puntos diagonalmente en las cuatro direcciones. Mira el ejemplo de arriba. Las flechas amarillas indican cómo dibujar los nuevos puntos. Intente dibujar los nuevos puntos en un ángulo de 45 grados con respecto a la vertical. Dibuja cuatro filas de puntos para que obtengas un gran personaje X.
Líneas diagonales
Usa la regla para conectar los puntos. Ahora su dibujo debería verse así en la imagen de arriba.
Pintar tres círculos
El siguiente paso es conectar los puntos en círculos. (ver arriba)
Los círculos no deberían ser perfectos. No tienes que preocuparte por eso. Solo paso a paso, de punto a punto. Está bien si cometes “errores”.
Simplemente asegúrese de dibujar ligeramente para que le resulte más fácil eliminar las líneas de unión con el borrador más adelante.
Comience con los detalles
Si ya ha dibujado las líneas de base de su mandala, puede comenzar con los detalles. Puede usar crayones, acuarelas, pasteles u otros materiales de color artístico de su elección. Puede comenzar desde el medio o desde otro lugar. ¡Importante es la inspiración!
Repite el patrón
Usa los conceptos básicos para dar forma a diferentes formas. Puede, por ejemplo, Círculos, triángulos, gotas de lluvia, espirales, etc. dibujar. Lo importante es que repitas el patrón. Si, por ejemplo, Si pintó un círculo en un lado, tiene que pintar uno en el lado opuesto. Para crear un patrón de repetición, que es un elemento clave en el dibujo de Mandala.
Casi terminado …
A medida que agrega más y más detalles, su mandala se vuelve más complejo. La clave es desacelerar las cosas. Pinte solo una forma a la vez y repita el patrón. Entonces puedes hacer las formas aún más complejas creando nuevas formas de la misma manera.
resultado final
En la imagen de arriba puedes ver cómo se ve mi mandala terminado. Puedes dejar tu mandala con contornos de colores o pintarla. Echa un vistazo a las siguientes imágenes en nuestra galería y deja que te inspiren para tus experimentos.
Plantillas de Mandala
Otra guía
Otra técnica de pintura
Pintura mandala
Mandalas también se puede integrar en otros dibujos
Mandala Vorlafe para avanzado
Mandala con colores entrelazados
Después de algunos intentos, dominarás muy bien la técnica de mandala
Otra perspectiva del mundo
Otro video tutorial detallado
Mandala con contornos de colores
Mandalas de pintura con colores de neón
Nivel superior
Castillo mandala
Imágenes para colorear
Bloque de color con plantillas de mandala para colorear
muy detallada