visualización


Ayran: un refresco del Cáucaso y Anatolia. Para su preparación, el yogur y el agua generalmente se revuelven con un poco de sal. Esta bebida tiene un efecto refrescante y es una gran idea para el verano. Y si anhelas bebidas refrescantes, puedes preparar esta bebida de yogurt en un abrir y cerrar de ojos: ¡es muy fácil! En este artículo, le mostraremos cómo hacer un ayran usted mismo. Tenga en cuenta que hay diferentes variantes y muchas recetas. Si quieres saber más, también te contaremos la historia de Ayran.

Haga Ayran usted mismo – la bebida perfecta de verano

Haz ayran tú mismo - un vaso de ayran turco con menta


Esta deliciosa bebida de yogur es muy popular en Albania, Armenia, Azerbaiyán, Bosnia, Bulgaria, Grecia, Irán, Iraq, Kazajstán, Kirguistán, Líbano, Siria, Turquía y otros países balcánicos. Hay diferentes tipos de Ayran. En Armenia esta bebida se llama bronceado (Armenio: թան). En Bulgaria: ayran (айя), en India: Lassi (Hindi लस्सी Lassi; Urdu لسی). En Irán y Afganistán, esta bebida de yogur tiene el nombre dugh (persa دوغ, DMG Dug) En Líbano y Siria estas bebidas también se llaman Labán Ayran; en Tamil Eelam: Moru; en Albania: es decir, todos y así sucesivamente

Una refrescante bebida de yogur y agua

uno puede con un ayran blanco, refrescante, turco

El origen exacto de los Ayran está en disputa. Sin embargo, se puede decir con certeza que esta bebida es una parte muy importante de la cultura de la bebida en los países árabes. Ayran probablemente tiene sus raíces en el Cáucaso y Anatolia. Es probable que perteneciera a las tribus nómadas de Gök Turks (turco Göktürk KağanlığıEl khaghanat de los Gök Turks existió desde 552 hasta 745 dC y se extendía desde el Mar Caspio hasta Manchuria. Aquí, sin embargo, hay que señalar algo: Con el tiempo, se islamizada los pueblos turcos y esto llevó a la Ayran realidad (una bebida ligeramente alcohólica a base de leche fermentada de yegua), el Kumys reemplazado. Por esta razón, se puede decir que los Kumys (mongol airag) el predecesor de Ayran de hoy es.

Kumys (Mongolia airag) es el predecesor de Ayran

Mongolia - hogar del ayran - hombre, nieve, montañas y una gran águila

Para la preparación de esta bebida refrescante necesitas:

  • yogur
  • agua
  • sal

El yogur se mezcla con agua en una proporción de 2: 1. Puede remover la mezcla resultante con un batidor o licuadora. Luego sazone con sal. Dependiendo del gusto, también puedes agregar pimienta. La bebida debe guardarse en el refrigerador, para que se sirva en frío más tarde. Además, puedes decorar tu Ayran con menta: la menta seca le dará a la bebida un sabor agradable y un aroma refrescante.

Haz un delicioso ayran tú mismo

Haz Ayran tú mismo – un Ayran refrescante con menta 

dos vasos pequeños con ayran refrescante, frío con menta y pepinos - gran idea para una bebida para el verano


Ayran es una bebida que se sirve mejor fría 

dos copas con un refrescante, blanco, ayran turco y menta y una pequeña cuchara azul

Aquí hay algunas recetas para Lassi: una variante del turco Ayran.

Lassi es una bebida de yogur indio. En comparación con el ayran turco, el agua y el yogur se mezclan en una proporción de mezcla de 1: 1. Lassi ocurre en diferentes variantes. Por ejemplo, hay lassi con especias saladas – esta bebida se llama Namkin lassi. Pero también hay muchas dulces lassis que podrían contener azúcar, azafrán y jugo de fruta. El comino, la menta, el cilantro, el agua de rosas o el cardamomo también pueden servir como especias para las sabrosas lassi. Una bebida muy popular en India es el llamado Bhang Lassi. Este Lassi contiene Bhang – ese es el nombre en la India para la pasta de cannabis tradicional, que consiste en hojas secas y pequeñas inflorescencias de las plantas femeninas de cáñamo. Bhang Lassi se consume a menudo (un festival en honor a Shiva) durante exuberantes festivales tales Shivarati y también contiene frutos secos, especias, semillas de amapola, jengibre, pimienta y azúcar o miel.

Lassis con frutas

Aquí hay tres vasos de dulce lassis con limones y mandarinas

Como se mencionó anteriormente, hay diferentes recetas para Lassi. Pero tenga en cuenta que un Lassi hecho en Alemania generalmente sabe diferente a las asiáticas Lassis. La diferencia radica en la leche utilizada por otras razas de ganado.

Debido al contenido de grasa de esta bebida india, le recomendamos que tome las lassi caseras con los alimentos picantes, ya que es este contenido graso de la bebida de yogur lo que suaviza la picante de los alimentos y facilita su digestibilidad.

Aquí te damos una receta simple para un delicioso mango lassi 

Si quieres hacer un delicioso mango-lassi, necesitas estos ingredientes:

  • 1 mango maduro y dulce
  • 100 ml de agua mineral
  • 250 g de yogur
  • 4 cucharaditas de azúcar / o un poco de miel
  • una pizca de cardamomo
  • un poco de agua de rosas
  • menta

Primero, la carne de mango simplemente se corta en cubos y luego se hace puré en una licuadora. Agregue yogur y agua. Luego debes remover la mezcla resultante hasta que la bebida esté cremosa y homogénea. Pruebe con azúcar, cardamomo, agua de rosas y menta.

Dugh (también llamado masa) sigue siendo una refrescante bebida de yogur que sabe a ayran. Es un componente de la cocina persa y es común en Afganistán e Irán. También se puede decir que es similar al clásico salado Lassi. Dugh es una de las bebidas más antiguas de nuestro mundo; esta bebida ya era aria y aqueménida (685 aC).

Como se mencionó anteriormente, esta bebida es similar a ayran. Sin embargo, hay algunas diferencias. Para la preparación de esta bebida de yogur persa, no solo necesita agua mineral y yogur, sino también suero de leche (el líquido restante producido durante la producción de queso). La consistencia de esta bebida puede variar, desde viscosa (agua y yogur en una proporción de 1: 4) a baja viscosidad (agua y yogur en una proporción de 1: 1).

Dugh con menta y pepinos

hacer Ayran sí mismo - aquí hay un vaso con un refrescante dugh con menta y pepinos