visualización
Las condiciones económicas de reproducción son especialmente importantes para el desarrollo de las plantas. En la cría doméstica, a veces se necesitan invernaderos para algunas especies y variedades de plantas. una invernadero es una habitación con su propio microclima, que es bueno para la reproducción de plantas. Los invernaderos son necesarios para apoyar tanto el desarrollo inicial como el posterior desarrollo de las plantas.
Si necesita un invernadero y quiere ahorrar algo de dinero, puede construirlo usted mismo. En el artículo de hoy te damos los mejores consejos para construir un invernadero. Te decimos lo que debes considerar y te mostramos algunas fotos.
Parte I: Elige el lugar
1. Primero debes encontrar el lugar correcto para el invernadero
El lado sur o norte de un jardín (dependiendo de la ubicación) es el más adecuado para esto. El requisito más importante es la luz continua. Eso significa que la casa y todos los edificios deben permanecer detrás del invernadero.
2. Da preferencia al lado donde brilla el sol por la mañana en lugar del lado donde brilla por la tarde
Aunque la mejor opción es que las plantas en el invernadero estén expuestas a los rayos del sol todo el día, las plantas crecen más rápido bajo los rayos de la mañana. Si hay árboles o arbustos altos cerca del invernadero, tenga cuidado de no proyectar sombras sobre ellos hasta altas horas de la tarde.
3. Presta atención a la diferencia entre el sol de verano y de invierno
Si el área está abierta hacia el este, tomará el sol entre noviembre y febrero. En invierno, el sol es más bajo y los árboles, casas y otros edificios son un problema.
No elijas ningún lugar si hay árboles perennes cerca. Los árboles de hoja caduca no tienen hojas en invierno y la radiación solar se deja pasar.
4. Elija un lugar donde tenga acceso a la electricidad
La mayoría de los invernaderos necesitan calor y ventilación para mantener la temperatura interna óptima. Es mejor si su invernadero es una extensión de la casa, por lo que usa electricidad de la casa. El lado sur de la casa es mejor para una extensión.
5. Seleccione un área deshidratada
De lo contrario, tendrá que vaciar el agua de lluvia usted mismo. Si la superficie es desigual, debe ocuparse del drenaje. Tal vez deberías conseguir una cisterna de agua de lluvia, donde va el agua de lluvia de la cuneta. Ahorrar electricidad y agua lo ayudará a reducir costos.
yoI. Parte: elija el tipo de construcción
1. Mida el área
Cuanto mayor es el efecto invernadero, mayor es el costo de la construcción y la calefacción. El tamaño estándar de un invernadero es de 2,4 por 1,8 metros.
2. Diseña la extensión
Puede usar una de las paredes de la casa para ello, sirviendo como una pared de soporte. Si su casa tiene una pared de ladrillos, es más fácil mantener una temperatura alta equilibrada. La construcción es muy fácil de construir, incluso si trabajas solo. Puede arreglar la estructura con una estera de acero estructural y vigas de madera. Ofertas baratas para accesorios de invernadero se pueden encontrar en el sitio web de OBI.
Invernadero: esquema de cultivo
Invernadero: extensión de vidrio
pequeño invernadero
construcción de cristal
Invernadero hecho de vidrio
3. Construye una cabaña de hierro corrugado
Una herrería corrugada es un techo abovedado que se puede construir con tubos de acero o PVC. La forma arqueada deja menos espacio para el almacenamiento que las estructuras rectangulares, pero es una opción más barata ya que los materiales son más baratos.
Construcción de tuberías de PVC
Construye un invernadero tú mismo
Invernadero: esquema
casi hecho
4. También puedes construir una construcción con un marco rígido
construcción del marco
yoyoParte I: Materiales para cobertura
1. Polietileno estabilizado a los rayos UV
La cubierta de plástico debe reemplazarse cada pocos años por una nueva. Ocasionalmente, también debe lavarse de vez en cuando. La cubierta de plástico es menos resistente al calor que el vidrio, pero es muy adecuada para refugios y herrajes corrugados.
2. Plástico de doble pared / policarbonato / policarbonato corrugado
Estos materiales de construcción se pueden arquear alrededor del marco del invernadero. Con este material, ahorras hasta un 30 por ciento de energía. El policarbonato es 200 veces más resistente que el vidrio, por lo que no hay peligro de que se rompa. También está estabilizado a los rayos UV y deja pasar los rayos del sol.
plástico de doble pared
policarbonato
policarbonato corrugado
3. Fibra de vidrio
Si desea construir el invernadero con un marco rígido, ahorrará mucho dinero si compra fibra de vidrio en lugar de vidrio. Asegúrese de comprar fibra de vidrio transparente. Debe ser reemplazado cada 10-15 años por uno nuevo. Invierte en fibra de vidrio de mayor calidad, ya que dejan pasar los rayos vanos débiles.
4. Si quieres elegir vidrio
Tenga en cuenta que el vidrio se rompe muy fácilmente y es más costoso reemplazarlo. Puedes construir tu invernadero con vidrio solo si el invernadero tiene una base. Para invernaderos individuales, las variantes anteriores son mejores. Es deseable usar vidrio templado ya que es más resistente y resistente.
Parte IV: Parte Construye el marco
primero La guita y la madera contrachapada son buenas, para marcar el tamaño del invernadero en el suelo.
2. Afirmar con barra de refuerzo
Puede fijar la construcción del marco cada 1,2 metros con una barra de refuerzo o PVC. Una vez que se hayan levantado las barras de refuerzo o las barras de PVC, puede usar material de PVC para hacer un lazo de 6 metros de alto para asegurar el marco. Fije los soportes al piso y estire el plástico alrededor de la estructura.
3. Paleta, grava o guijarros en el suelo alrededor de la estructura para drenaje adicional
Puede hacer las piedras alrededor de la estructura usted mismo o establecer a alguien para formar una base de concreto.
4. Tratar la madera
Es posible que la madera no tratada se rompa en 3 años. Use chapa metálica para fijar las tablas de madera.
5. Selle la tapa lo mejor posible
Cuanto más cara sea la cubierta, más difícil será sellarla.
Parte V. Verifique la temperatura
1. Instale ventiladores a los lados del invernadero en líneas diagonales
En invierno, los fanáticos deberían trabajar casi todo el tiempo para calentar todo el invernadero. También monta ventiladores en el techo.
2. Los enchufes de techo también son muy importantes
Deben montarse con un mecanismo ajustable para que puedan abrirse en verano.
3. Instale el calentador eléctrico
El calor solar no es suficiente, por lo que es necesario un calentador eléctrico.
4. Montar el termómetro / termostato
Monte los termómetros / termostatos a diferentes alturas para controlar la temperatura en todo el invernadero.
VI. Parte: planificación adicional
1. Aprende sobre las condiciones para el crecimiento de la planta
Cuanto más sensible sea una especie de planta, menos plantas de otras especies podrás criar en la misma área. Bien construido es este invernadero, donde las plantas no se congelan en invierno. Una casa cálida es un invernadero con temperatura tropical. Debe elegir la temperatura correcta y asegurarse de que se mantenga constante.
2. Abastecimiento de agua
El invernadero necesita suministro de agua. La mejor opción es suministrar agua de cisternas o con una manguera de agua.
fácil incluso para niños