visualización
La época barroca comienza a principios del siglo XVIII. ¿Qué significa realmente el término “barroco”? Sus orígenes están relacionados con el idioma portugués: Barocco se refiere a una perla de forma irregular (fondos de la época). Más tarde, uno comienza a asociar la palabra con términos como “jactancioso” y “extraordinario”. El barroco se caracteriza por un esplendor suntuoso. Al principio se extendió en los países de Europa católica, con el tiempo que prevaleció también en los países protestantes.
El estilo barroco adquiere en parte los elementos de forma específica del Renacimiento. Él “despliega” el arte del Renacimiento claramente articulado y completa la imagen de la calma y la unidad. Pero la época del Barroco es diferente del Renacimiento. Todos los elementos del Renacimiento se representan en estilo barroco de una manera trascendente. Además, el Barroco se caracteriza por la búsqueda de la riqueza, que se puede notar en la arquitectura, la pintura y la escultura.
Pintura. Esculturas. Los efectos de iluminación. Los tres estarán en el Arquitectura barroca muy valorado y utilizado con frecuencia, ya que crean una Gesamtkunstwerk suntuosa y espléndida. Además, hay ricos adornos como joyas, Fensterbekrönungen únicos, cúpulas y grupos de columnas generosas.
La arquitectura es un aspecto particularmente importante de la época barroca. En la época de esta era, más de 50 iglesias, así como plazas y fuentes, se construyeron en Roma. En realidad, todo el paisaje urbano fue rediseñado. Los dos arquitectos Gian Lorenzo Bernini y Francesco Borromoni ejercieron una gran influencia en ese momento:
Dos personas extrañas para la arquitectura barroca: Izquierda: Bernini, derecha: Borromini
la Arquitectura barroca se caracteriza por algunos edificios únicos. Uno es los edificios religiosos y el otro es los palacios y castillos. Son increíbles no solo en el diseño, sino también en la historia que llevan. En este artículo, le mostraremos los siguientes lugares de interés de la época barroca:
- Palazzo Barberini en Roma, Italia
- Palacio Real en Turín, Italia
- Castle Drottningholm en Suecia
- Palacio de Versalles en Francia
- Residenzschloss Ludwigsburg
- Dresdner Zwinger y Kronentor
- Residenzschloss Arolsen, Alemania
- Castillo Weißenstein Pommersfelden, Alemania
- Residencia Würzburg, Alemania
- Castillo Belvedere Viena, Austria
- Palacio de Schönbrunn Viena, Austria
- Palacio de invierno y columna de Alexander. San Petersburgo, Rusia
- New Palace Potsdam, Alemania
- Catedral de Fulda, Alemania
- Monasterio Einsiedeln, Suiza
- Catedral de Salzburgo
- Viena Karlskirche Bad Schussenried, Alemania
- Stiftskirche Spital am Pyhrn, Austria
- Peterskirche en Viena, Austria
- Jesuitenkirche en Viena, Austria
Viena, Austria11. Palacio de Schönbrunn Viena, Austria12º Palacio de Invierno y la columna de Alejandro en San Petersburgo, Rusia13. New Palace Potsdam, Alemania14. Catedral de Fulda, Alemania15º monasterio Einsiedeln, Suiza16ª Catedral de Salzburgo17a Viena Karlskirche Bad Schussenried, Alemania18ª colegiata Spital am Pyhrn, Austria19ª Peterskirche en Viena, Austria20ª Iglesia Jesuita en Viena, Austria
El barroco es un estilo artístico que se caracteriza por su esplendor suntuoso y su búsqueda de la riqueza. En la arquitectura barroca, se utilizan elementos del Renacimiento de manera trascendente, y se valoran mucho los efectos de iluminación, las esculturas y los ricos adornos. En esta lista, se presentan algunos de los edificios más impresionantes de la época barroca, como el Palacio de Versalles en Francia, el Palacio de Schönbrunn en Viena y la Catedral de Salzburgo. Cada uno de estos edificios es único en su diseño y en la historia que lleva consigo, y son un testimonio del esplendor y la grandeza de la época barroca.